CANCIÓN MOTRIZ Una de las actividades principales que se utilizan para trabajar la expresión corporal son las canciones motrices, las cuales constituyen el medio a través del cual se sintetizan dos áreas dos de conocimiento, como son: la educación física y musical. El ritmo es uno de los principales contenidos que se pueden trabajar con la canción motriz a través de las canciones, se presenta sus dos aspectos más significativos: el ritmo y el movimiento, y el ritmo y la palabra. Aunque con las canciones motrices también se pueden trabajar otros muchos contenidos como por ejemplo: habilidades básicas, lateralidad, conocimiento y control del cuerpo… Siguiendo el espíritu de la reforma educativa la canción motriz se presenta una metodología basada en la acción y la globalización como elementos básicos del aprendizaje, a través de estrategias lúdicas basadas en la motivación y los intereses de los niños. Las letras que plantean las canciones motrices permiten al niño conectar su aprendizaje con su experiencia cotidiana.
CANCIÓN MOTRIZ
ResponderEliminarUna de las actividades principales que se utilizan para trabajar la expresión corporal son las canciones motrices, las cuales constituyen el medio a través del cual se sintetizan dos áreas dos de conocimiento, como son: la educación física y musical. El ritmo es uno de los principales contenidos que se pueden trabajar con la canción motriz a través de las canciones, se presenta sus dos aspectos más significativos: el ritmo y el movimiento, y el ritmo y la palabra. Aunque con las canciones motrices también se pueden trabajar otros muchos contenidos como por ejemplo: habilidades básicas, lateralidad, conocimiento y control del cuerpo…
Siguiendo el espíritu de la reforma educativa la canción motriz se presenta una metodología basada en la acción y la globalización como elementos básicos del aprendizaje, a través de estrategias lúdicas basadas en la motivación y los intereses de los niños. Las letras que plantean las canciones motrices permiten al niño conectar su aprendizaje con su experiencia cotidiana.